Amazon México ha lanzado oficialmente su innovador servicio denominado ‘Puntos de recolección Amazon en OXXO’, en asociación con las tiendas OXXO. Este nuevo servicio brinda a los clientes la oportunidad de recoger sus pedidos de Amazon en las tiendas OXXO, ofreciendo una alternativa conveniente, segura y sin costos adicionales.

Para hacer uso de este servicio, los clientes deben seguir una serie de pasos:
- Seleccionar un artículo que cumpla con ciertos criterios, como un precio inferior o igual a 1,500 pesos, ser despachado por Amazon México, pesar menos de 10 kg y tener una circunferencia máxima de 1.54 metros.
- Al ingresar la dirección de entrega, optar por “Ubicar un punto de recolección cercano” y proporcionar un código postal para verificar la disponibilidad de tiendas OXXO en la zona.
- Una vez que el paquete llegue a la tienda OXXO seleccionada, se enviarán instrucciones por correo electrónico para su recolección.
- Para retirar el paquete, se requerirá presentar una identificación oficial y el número de seguimiento. En caso de que otra persona vaya a retirar el paquete, deberá presentar una carta de autorización, una identificación oficial y una copia de la identificación del comprador.
- Los paquetes estarán disponibles en la tienda OXXO durante un período de 5 días. Si no son recolectados en este lapso, serán devueltos a Amazon México y se procesará un reembolso una vez que lleguen al centro de distribución.

El servicio está disponible en diversas localidades y estados de México, incluyendo Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán. Se espera que más estados y localidades se sumen en el futuro.
Los ‘Puntos de recolección Amazon en OXXO’ comenzarán a operar a partir del 18 de mayo para aquellos que cumplan con los requisitos mencionados.